Juguetes / Juegos - Lógica / Desde 2 jugadores / Burro Burro
Burro Burro (Ref: 9732)
Edad recomendada: desde los 8 años.
Elige bien los dados, reduce el valor de tus cartas y deshazte cuanto antes de ellas. Para empezar a jugar coloca en el centro de la mesa la carta de forraje y la carta de burro grande. Luego baraja las cartas de doble burro con las de burro enfadado y reparte 10 a cada jugador. Deja el resto de cartas en un montón boca abajo en el centro de la mesa. Cada persona deja sus 10 cartas en un montón boca abajo y llena su mano con tres de ellas. El turno tendrá dos fases: elegir dado y jugar carta.
¿Cómo se juega?
1. El jugador lanza los seis dados y así comienza la primera fase del turno
2. Elige un dado y lo coloca sobre la carta de forraje, pasando los cinco dados restantes al siguiente jugador, que hará lo mismo y así sucesivamente.
3. Como norma, los dados elegidos no pueden coincidir con los que estaban colocados antes, a no ser que todos los dados de la tirada estén repetidos.
4. La segunda fase consistirá en elegir (todos los jugadores) de 1 a 3 cartas de su mano
Todos girarán sus cartas a la vez y se determinará quién ha echado la carta más alta, para lo que se sumarán los valores de los dados correspondientes al color de los burros. ¡Cuidado con los burros enfadados, que pueden cambiar el valor de los dados! El jugador que tenga la carta más alta deberá coger la carta de burro grande y rellenar su mano con cartas del mazo central, mientras los otros lo harán con las de su propio mazo. Ganará la partida el primer jugador que se quede sin cartas.
- De 2 a 5 jugadores
- Incluye 51 cartas de doble burro (dos de colores diferentes), 6 cartas de burro enfadado, 1 carta de burro grande, 1 carta de forraje y 6 dados de colores diferentes
- Contiene instrucciones
- Medida de la caja: 12,3 x 9,6 x 3,2 cm
Más información en la pestaña superior "TAMBIÉN DEBERÍAS SABER QUE..."
¿Tienes alguna duda sobre el producto?
- A niños y niñas desde los 8 años
- De 2 a 5 jugadores
¿Qué beneficios aporta? Aspectos psicopedagógicos
- Mejora su capacidad de observación, análisis, concentración y atención.
- Trabajan la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas.
- Desarrolla la capacidad lógica, el ingenio y la paciencia de los niños
- Favorece la imaginación
- Favorece la coodinación ojo-mano.





