TANTRIX: Lógica y estrategia en estado puro
 
¿Has estado alguna vez en Nueva Zelanda? Esta semana te proponemos un viaje hasta el país en el que vio la luz por primera vez un puzzle-juego de lo más completo, interesante, entretenido y original: TANTRIX. ¿Qué es eso? ¡Sigue leyendo y te lo explicamos!
 
Es muy probable que no hayas oído hablar de este juego, o quizás te suene de algo su curioso nombre, pero lo cierto es que su primera versión surgió ya en el año 1988 con el nombre de “Mind Game”. Con sus 56 piezas de cartón en fondo amarillo con líneas de color rojo y negro, su creador, Mike McManaway, consiguió que gustara lo suficiente como para publicar una segunda edición al año siguiente. Este debut solo podía augurar un futuro prometedor, y así fue.
 
Pero ¿en qué consiste actualmente? Tantrix es un rompecabezas que se compone de fichas hexagonales de baquelita (material empleado para dar un efecto vintage) con líneas pintadas a mano de color rojo, verde, azul y amarillo. Cada una de sus piezas está numerada y es única, es decir, no hay dos fichas idénticas.

 

Sobre esta base, el juego tiene varias vertientes, varios modos de juego e infinidad de posibilidades. No existe una única forma de jugar, y sus fichas pueden adquirir diferentes usos y ser empleadas para distintas finalidades.  No obstante, puede decirse que el objetivo principal del juego es conectar las fichas hexagonales de modo que las líneas de colores que hay en ellas coincidan. ¿simple? ¡Para nada! Como ya dijimos, son muchas sus posibilidades, y el propio fabricante nos proporciona diferentes formas de juego.
 
En Recunchos nos gustan especialmente estas tres versiones: Tantrix Discovery, por su comodidad y sencillez, Tantrix Match, por su originalidad, y Tantrix Game Pack por sus posibilidades.
 
Con Tantrix Discovery podrás jugar en cualquier lugar con sus 10 fichas numeradas, con las que podrás hacer 10 puzzles diferentes. Lo que más nos gusta de esta opción es la posibilidad que nos ofrece de combinar con más fichas Tantrix para poder aumentar la dificultad de los retos, y su presentación en bolsa o en soporte, para poder llevarlo con nosotros y tenerlo a mano en cualquier momento.
 
Tantrix Match funciona con tablero, y es una muy buena opción para jugar en casa. Primero escoge un reto, coloca las fichas tal y como se indica y completa el puzzle en base a ellas. 
 
Por último, Tantirx Game Pack incluye el total de las 56 fichas y multitud de retos y juegos tanto en solitario como multijugador, además de un cómodo estuche para tener todas tus fichas ordenadas y protegidas.
 

 
 
Originalmente, se recomienda su uso a partir de los 6 años, edad en la que son capaces de organizar, reflexionar y concentrase de un modo más autónomo. Sin embargo, sus fichas se prestan para ser utilizadas ya desde la etapa de educación infantil. Con ellas se puede diferenciar colores a partir de sus líneas, jugar con las formas y con los números, desarrollar el concepto de igual-diferente, la resolución de problemas y la concentración, entre otras muchas opciones.
 
Como demuestran los numerosos premios otorgados y el reconocimiento internacional por su creatividad, valor educativo y diversión, Tantrix es un juego de lo más completo, con posibilidades para todas las edades. Existen, además, torneos de juego tanto físicos como online, así que todos son ventajas para adentrarte en el mundo Tantrix y sorprenderte a ti mismo. ¡En Recunchos ya lo hemos hecho!
 

 

22 de noviembre de 2018                   
 

 

SUSCRÍBETE