Ugears

Déjate sorprender por la maquetería
 
Maquetas… ¿Qué te transmite esta palabra? Quizá pienses en una labor aburrida, monótona y pasada de moda. Pero ¿y si te dijera que Ugears es mucho más que eso?

Kiev, Ucrania. Año 2014. Una pequeña empresa emergente decide lanzarse al mercado dándole vida a realistas e innovadoras maquetas de madera. Tras un año de campaña a través de un sitio web para proyectos creativos, consiguieron patrocinio y financiación, en gran parte procedentes del público en general. Esto dice mucho de la capacidad de Ugears de emocionar al público al encontrar, como ellos mismos dicen, “formas creativas y satisfactorias de usar sus manos” en un mundo donde prima la realidad virtual y los videojuegos.

 

Pero entonces, ¿qué ofrece Ugears que lo hace diferente y atractivo? En primer lugar, sus modelos están inspirados en mecanismos de la vida real, lo que hace que las maquetas estén hechas al más mínimo detalle y consigan cautivar a aquel que las ve. Por otro lado, en su fabricación emplean madera de origen sostenible para crear las juntas de contrachapado que conforman cada modelo, lo que hace que su montaje sea simple y sin complicaciones. La sencillez y facilidad de su montaje aumenta al no necesitar ningún tipo de pegamento o herramienta, todas sus piezas encajan a la perfección de forma limpia y eficaz.

 

 

Por si esto fuera poco, han conseguido llevar el concepto de las maquetas más allá del realismo convirtiéndolas en modelos autopropulsados. ¡sí, sí, se mueven! El realismo de sus piezas y su movimiento hacen que se conviertan en auténticos clones en miniatura de objetos reales.
 


Te estarás preguntando cómo se pueden mover, ¿con pilas?, ¿batería? ¿irán enchufados a la corriente? ¡Nada de eso! Para su movimiento no se emplea ningún tipo de componente electrónico, en su lugar son gomas y engranajes cuidados al detalle lo que provoca el movimiento. Además de entretenido y original, construir un modelo Ugears ¡es también ecológico!

 

Existen modelos para todos los gustos, desde vehículos como el “U-9 Grand Prix Car”

con un verdadero motor de ocho cilindros y válvulas que le permiten acelerar rápidamente y avanzar hasta 10 metros; hasta un “candado de combinación” en el que puedes guardar pequeños objetos de forma segura una vez que configures su código secreto de tres dígitos; 

pasando por un “Calendario Mecánico” con mecanismo planetario en el que podrás planificar tus actividades hasta el año 2044.

 

La edad mínima que se recomienda para el montaje y uso de este tipo de modelos ronda los 14 años, pero siempre podéis pasar un buen rato en familia y dejar que los más pequeños os echen una mano. Si quieren hacerlo ellos solitos, Ugears ofrece alternativas a sus modelos más complejos con maquetas para colorear. Se trata de modelos con menos piezas, pensados para que tras el ensamblaje de las piezas los peques desarrollen su creatividad decorándolos y pintándolos como más les guste. Algunos de ellos también tienen movimiento, como el tiovivo Merry-go-round, el reloj o el molino.

Como ves, las maquetas no han pasado de moda sino todo lo contrario, han vuelto renovadas y dispuestas a hacernos disfrutar de momentos de relax y concentración mientras las montamos, y de diversión y satisfacción al darles uso y observar el resultado de nuestro trabajo.
 
Innovación, desarrollo, originalidad, entretenimiento… ¿puede sonar mejor?
 

                   
8 de octubre de 2018                   
 

 

SUSCRÍBETE